Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Redacción “Corvera para ti”

Fernando Mora, concejal de Cultura.

Fernando Mora, concejal de Cultura.


Destinado a los centros educativos IES Vega de Toranzo y CEIP Pintor Agustín Riancho

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, a través de la concejalía de Cultura que preside Fernando Mora Salmón, ha convocado el I Concurso de Redacción enmarcado bajo el nombre de “Corvera de Toranzo para ti”. La motivación de esta iniciativa no es otra  que la de potenciar la cultura entre la población infanto-juvenil del municipio,  intentando que los más jóvenes desarrollen un conocimiento amplio del medio en el que viven y lo plasmen por escrito, favoreciendo a la vez las competencias lingüísticas al trasladarlo al formato de redacción.

Según ha destacado el responsable municipal del área, Fernando Mora,  la Concejalía de Cultura  busca, con esta iniciativa, que “los más jóvenes sean capaces de desarrollar una verdadera identidad local que les permita vincularse con su entorno y les invite a participar en él”, señaló, a la vez que “plasman sobre el papel características, sensaciones, peculiaridades por las cuales destaca, a su parecer, el municipio de Corvera de Toranzo, implicando además la participación de los centros educativos locales”, finalizó el edil.

Bases

El I Concurso de Redacción Ayuntamiento de Corvera de Toranzo,  bajo el título “Corvera de Toranzo para ti”, está dirigido a niños y jóvenes del municipio que se encuentren escolarizados tanto en el CEIP Pintor Agustín Riancho como en el IES Vega de Toranzo. El concurso se desarrollará en tres categorías diferentes: Categoría I para alumnos del CEIP Pintor Agustín Riancho de los cursos académicos de 1º a 3º de Primaria; Categoría II, destinada a los alumnos del CEIP Pintor Agustín Riancho de los cursos académicos de 4º a 6º de Primaria y, por último, Categoría III para alumnos del IES Vega de Toranzo (1º a 4ºde ESO).

Las obras presentadas serán originales y no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online. Tampoco pueden haber sido presentados en otros concursos de estas características.

La extensión de la redacción será de 250 palabras de mínimo y 400 de máximo, a excepción de la Categoría I, cuya redacción podrá tener una extensión mínima de 200 palabras. Las presentaciones podrán realizarse a mano o a ordenador; en este último caso, deberán presentarse con Letra Arial 12 e interlineado de  1.5.

Es un requisito obligatorio que las redacciones traten sobre Corvera de Toranzo. Algunas ideas: ¿Cómo veo mi municipio?; ¿Qué es lo que más me gusta de él?; ¿Qué tiene de especial Corvera de Toranzo que no tienen otros lugares?; ¿Cuáles son los rincones o lugares más especiales de Corvera?; ¿Cuáles son las ventajas de vivir en Corvera?; ¿Cómo son los habitantes de mi municipio?; ¿Cuáles son las costumbres de la zona?; ¿Qué se sobre la historia de mi municipio?....

Para garantizar su anonimato, los concursantes deben firmar la obra con un nombre diferentes al suyo (seudónimo). Al entregar la obra, esta se acompañará de un sobre que contenga los datos del autor: nombre, apellidos y curso. En el exterior del sobre se indicará el seudónimo del participante.

Plazos y premios

El plazo de recepción de las obras finalizará el lunes 13 de Abril de 2015. Estas se entregarán en un espacio habilitado en el propio colegio e instituto. Se valorará la redacción, la calidad y la originalidad de las obras.

El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable. El fallo del jurado se hará público el día 23 abril, con motivo del Día del Libro, a través de la web municipal www.corveradetoranzo.es

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, dispondrá de las obras presentadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno. Se entregarán un premio al ganador de cada categoría quien recibirá una “tablet”. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso