Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Presentado el nuevo servicio de recogida de residuos urbanos de la zona Pas-Pisueña


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el director de Mare, Antonino Zabala, ha presentado esta mañana, en la plaza de Vega de Pas, el nuevo servicio de recogida de residuos urbanos de la zona Pas-Pisueña.

 

Fernández ha asegurado, en el transcurso de la presentación, que se trata de un servicio que supone un "ejemplo de colaboración entre la Administración autonómica y municipal y de solidaridad entre los propios ayuntamientos del Pas-Pisueña". Además, ha expresado que nos encontramos ante una prestación "de una enorme calidad en la frecuencia de la recogida, las instalaciones, los medios y el personal", esperando que, a partir de ahora, "se pueda hacer hincapié en la eficiencia, la eficacia y el empleo de los medios de la mejor manera posible para reducir costes y ofrecer un servicio sostenible".

 

De esta manera, el titular de Medio Ambiente ha mostrado su confianza en que la puesta en marcha del servicio permitirá una ejecución "cada vez más eficiente, abaratando los costes, ya que es un servicio tremendamente caro, y en tiempos de crisis hay que hacer mucho hincapié en ello". Finalmente, el consejero ha valorado el trabajo que efectuará el equipo de dirección de Mare "asumiendo el trabajo de mantener la calidad y la eficiencia en el empleo de los recursos públicos".

 

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de la zona Pas-Pisueña, entre ellos el responsable municipal de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos.

 

Datos técnicos del servicio

Se trata de un servicio supramunicipal que ofrecerá a todos los ayuntamientos el mismo nivel de calidad, logrando, de esta manera, optimizar los medios materiales y los costes económicos asociados al mismo. Asimismo el servicio supondrá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo e implicará la instalación de 1.014 contenedores, distribuidos entre los municipios de Vega de Pas, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Selaya, Saro, Villafufre, San Pedro del Romeral y Luena. Para la realización del trabajo se contará con una flota de seis camiones que transportarán los residuos recogidos hasta la planta de transferencia de Selaya.

 

La contenerización se realizará con una distancia mínima de 200 metros entre los puntos de recogida del casco urbano y el servicio incluye la limpieza y el mantenimiento de los contenedores, dotados de elementos electrónicos de identificación. Además, se cuenta con sistemas de pesaje en los vehículos de recogida con el propósito de disponer de información de todos los procesos que se realizan durante la recogida. De esta manera, se garantiza un seguimiento de calidad y permite comunicar a cada municipio los residuos reales generados.

A corto y medio plazo está previsto que los contenedores se incrementen durante los años de vigencia del servicio de recogida, de acuerdo con el crecimiento de la población en estas localidades. En los núcleos con previsión de aumento durante la temporada estival, debido al incremento del turismo, se colocarán contenedores adicionales. En principio, se ha previsto incrementar en esta época el número de contenedores en 158 elementos para poder asumir la demanda. En total, se han colocado 1.014 contenedores nuevos; 486 con una capacidad de 800 litros y 526 de 240 litros

La frecuencia de recogida se ha establecido en dos, tres o seis días por semana, en función de la población de los diferentes municipios.

Para la recogida se han dispuesto seis vehículos: dos recolectores de carga trasera de 16 metros cúbicos (uno como equipo retén), un lava contenedores de carga trasera, un equipo brigada para el traslado de contenedores, un vehículo de inspección y un hidrolimpiador sobre remolque.

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso