Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

El Consejero de Medio Ambiente preside el acto inaugural de las instalaciones de Alceda Aventura en el municipo


Después de unos días de pruebas y tomas de contacto con las instalaciones del parque Alceda Aventura, vecinos, visitantes así como autoridades regionales y municipales han participado hoy en la inauguración oficial de esta iniciativa turística ubicada en el corazón del Parque de Alceda, un marco natural que desde estos días posee un recurso más que invita al ocio y a la diversión. Así lo ha manifestado el alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos, quien ha oficiado como anfitrión en esta inauguración oficial que ha presidido el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Fernández Fernández y a la que también han asistido el Director General de Cantur, Roberto Media; el Director General de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Víctor González; el Director General de Turismo, Francisco Agudo, así como varios alcaldes de la comarca.

En el turno de intervenciones, el alcalde de Corvera de Toranzo, ha puesto en  valor esta iniciativa desarrollada por el empresario Manuel Morante en colaboración con la Junta Vecinal de Alceda, que preside Manuel Ángel Gutiérrez. Tras situar las nuevas instalaciones de aventura, indicando que sirven para “ampliar la oferta turística del municipio”, Martínez Penagos ha afirmado además que este parque ha sido valorado por los técnicos como “el mejor parque de estas características de España”, por lo que ha finalizado su intervención felicitando a todos los vecinos por tenerlo al alcance de la mano.

Posteriormente, el empresario Manuel Morante ha dado la bienvenida al público presente en la inauguración y ha agradecido la “estimable colaboración” de la Junta Vecinal de Alceda, en la persona de su presidente “quien dedica cada minuto que puede a cuidar este maravilloso entorno”- ha señalado-; el apoyo del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, “que colaboró en cada paso que dimos para no saltarnos ninguno” –indicó-; el trabajo realizado por la empresa “Vertikalist” que “con esmero y pulcritud” ha construido Alceda Aventura; teniendo unas emotivas palabras de agradecimiento también para sus amigos y su familia, especialmente en la persona de su mujer, Toñina, “con la que aquí comencé una vida, aquí la conocí y juntos llevamos 35 años de matrimonio”, señaló muy emocionado Morante.

Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández González, ha destacado esta iniciativa como “magnífica” al combinar el medio ambiente con el disfrute, lo que según sus palabras supone “un enorme acierto”. Asimismo, el responsable regional destacó “el compromiso de sensibilidad ambiental y el ejemplo de voluntariado que siempre muestra el municipio de Corvera de Toranzo y que al Gobierno de Cantabria nos ha servido en muchas ocasiones de ejemplo”, indicó.

El corte de la cinta inaugural puso el broche final al turno de intervenciones y dio paso a la prueba de las instalaciones por parte de las autoridades que ataviados con el material de seguridad las quisieron probar de primera mano.

Circuitos

El parque Alceda Aventura se trata de un parque de los denominados parques acrobáticos forestales y está formado por tres circuitos adaptados a diferentes edades y a diferentes rangos de público. Según ha explicado el responsable de la empresa Vertikalist, Carlos Cans, en Alceda se ha construido un circuito familiar apto para niños a partir de 1,35 metros de altura y adultos; un circuito llamado Canopy que cruza el estanque del parque y en el que predominan las tirolinas, muy divertido y sin mucha dificultad de paso; y, por último, un circuito Sport para las personas que busquen emociones más fuertes. Esta actividad es originaria de Costa Rica y se introdujo en Europa adaptando la misma a los árboles europeos, siendo el país pionero Francia.

Horarios y precios

Las instalaciones de Alceda Aventura abrirán todos lo días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 10.00 horas a 20.00 horas, la temporada de verano. Asimismo se ha establecido una promoción de precios de apertura que quedan fijados de la siguiente manera: entrada individual menores de 13 años, 15 euros; entrada individual mayores de 13 años, 20 euros; grupos (más de 10 personas), menores de 13 años, 14 euros; grupos, mayores de 13 años, 16 euros. Además se establecen precios especiales para los vecinos del Valle de Toranzo y, por último, los vecinos del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, podrán disfrutar de las instalaciones de manera gratuita de lunes a viernes hasta el día 20 de julio.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso