Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Presentada en el Ayuntamiento una nueva edición del Festival de Borleña


“Recuperar el Festival de Borleña era uno de nuestros objetivos”. Así lo ha manifestado en la mañana de hoy Mario Torre, miembro de la Asociación Cultural Sel del Pas, que junto a sus compañeros, Pablo Novete, Javier Gómez, Emilio Ceballos y Diego González y acompañados por el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Fernando Mora, y el presidente de la Junta Vecinal de Borleña, Gregorio Gutiérrez han presentado de manera oficial la XI edición del Festival de Borleña que se celebrará el próximo sábado, 11 de agosto.

 

La Asociación Cultural Sel de Pas venía persiguiendo desde hace años la recuperación de este festival que no se celebra en Borleña desde hace seis años y que se  había consolidado tiempo atrás como uno de los referentes del folk de la región y al que acudían también grupos de otros puntos del norte de España. Como ha comentado Gregorio Martínez, presidente de la Junta Vecinal de Borleña, este encuentro llegó a contar con mucha afluencia de público debido sobre todo a la apuesta organizativa de los antecesores de Sel del Pas, la Asociación El Picón y al marco incomparable del entorno de la bolera de Borleña, que está dotado de muy buena acústica.

 

Pese a la responsabilidad que conlleva volver a poner en marcha esta actividad, la ilusión y el compromiso de este nuevo grupo de jóvenes (Paulu, Javichu, Mariu, Miliu y Diegui, como así se les conoce) con esta iniciativa, transmite la seguridad de obtener buenos resultados. Así, sobre el desarrollo del festival, Mario Torre ha señalado que la filosofía que seguirá el mismo será la originaria, si bien el objetivo principal es dar un empuje a la cultura tradicional cántabra, que es uno de los estatutos en los que se basa la asociación, sin ceñirse únicamente a la música folk, que sin duda alguna tendrá un gran protagonismo. Torre ha querido agradecer el patrocinio del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y la colaboración de la Junta Vecinal de Borleña que han apostado por el proyecto.

 

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Fernando Mora, ha manifestado que desde el primer momento el Consistorio decidió apostar por la recuperación del festival y confió en el compromiso del la Junta Vecinal de Borleña para su desarrollo, destacando la ilusión de la Asociación Sel de Pas para hacer realidad esta edición y que la misma suponga de nuevo una continuidad a través de los años.

 

Programa

El Festival de Borleña 2012 se abrirá a las 11.00 horas con un mercado te productos gastronómicos y artesanales que estará amenizado por la Banda de Gaitas Cantabria, grupo que recorrerá además las calles de Alceda y Ontaneda con el fin de agradecer la colaboración de los comerciantes y establecimientos de la zona.

 

Por la tarde, llegará el turno del deporte rural, con una exhibición de salto pasiego, y de la música comenzando con las actuaciones de la Ronda Picu Cordel, el Grupo de Danzas San Blas de La Montaña y de nuevo la Banda de Gaitas Cantabria, además de piteros, rabelistas y pandereteras. A las 20.30 horas se ofrecerá una parrillada popular y a partir de las 22.00 horas las actuaciones de Sel del Pas, Cahórnega, Bruma Folk y Garma

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso