Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

El Mercado de Otoño de Ontaneda resultó de nuevo un éxito


Pese a los tiempos que corren hay actividades que continúan contando con un gran éxito organizativo que se ve posteriormente en los resultados. Este es el caso del tradicional Mercado de Otoño y Productos Artesanos de Ontaneda, celebrado hoy en esta localidad del municipio de Corvera de Toranzo y que se trata de una apuesta del Ayuntamiento, una iniciativa que una vez más ha reunido a numerosos vecinos y asistentes en general en el entorno de la Plaza del Mercado de este pueblo torancés.

Así, a primera hora de hoy domingo a esta antigua plaza, lugar donde antaño los agricultores y artesanos del Valle de Toranzo acercaban sus productos para comerciar con ellos, se han acercado una treintena de productores, de diferentes puntos de la región, para ofrecer sus recursos elaborados, desde productos lácteos, repostería, miel, embutidos, alfarería, libros o sidra, entre otros. Algunos de los productores repetían en Ontaneda, debido a los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones; para otros, que pisaban por primera vez Toranzo, la jornada también ha resultado positiva.

Pero, el esfuerzo inicial del que hablamos, no se ha reflejado únicamente en las ventas y la oferta comercial. Uno de los alicientes que cada año reúne a más curiosos en el marco de la Plaza del Mercado de Ontaneda es el Concurso de Repostería con base de sobao pasiego que, en esta ocasión en su cuarta edición, no ha pasado desapercibido entre el público. A la una de la tarde daba comienzo, ante la tradicional mesa alarga de dulces donde cada cual era más apetecible, la cata repostera del jurado, compuesto esta vez por el Director General de Cantur, Roberto Media; la Directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (ORECA), Mª Cruz Fuentes; el concejal del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Antonio González de Córdova; el concejal en el Ayuntamiento de Miera, Ricardo España; la técnico de Servicios Sociales municipal, Cristina Pelayo y Concha Rey, veterinaria de la zona.

Como siempre, la difícil elección, basada principalmente en la presentación y puesta en escena del postre, el corte y el gusto, trajo consigo los tres primeros puestos de este concurso en el que compitieron 23 tartas y cuyos premios recayeron sobre Manuela Fernández (1º), Laura Gómez (2º) y Amelia González (3º). Todos ellos recibieron una artesanía conmemorativa del certamen y un libro, obsequio que también se entregó a todos los participantes.

Tras la entrega de premios, todo el público asistentes degustó una gran alubiada,  cocinada por la Peña Gastronómica El Pimientu, para dejar paso, más tarde a la exhibición de deporte rural y a un concierto del grupo Sel del Pas, componentes de la Escuela de Música Tradicional del Valle de Toranzo. Por último, la despedida de esta nueva edición del Mercado de Otoño de Ontaneda, que contó durante toda la jornada con las actuaciones del grupo de pandereteras Monte Carceña, se celebró con una magosta de castañas.

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso