Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Récord de participación de voluntarios en el Valle de Toranzo para la restauración de áreas degradadas en Cantabria


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, asistió el pasado sábado a una de las actuaciones del programa PROVOCA (Red de Voluntariado Ambiental para la Restauración de Áreas Degradadas de Cantabria) que ha batido el récord de participación de las jornadas celebradas, con 83 voluntarios. Fernández, acompañado del alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos; el presidente de la Junta Vecinal de Quintana, Manuel Nicolás Ortiz Blanco y el responsable deSEO/BirdLifede la zona, Bruno Palazuelos, ha colaborado en la plantación de 180 árboles autóctonos, en su mayor parte robles y castaños, en una finca de Quintana de Toranzo.

El consejero ha mostrado su satisfacción por la acogida de PROVOCA en este término municipal y ha agradecido la amplia participación de jóvenes y menos jóvenes a esta jornada, que ha considerado como “un muestra de que este programa está creciendo”. También ha agradecido al Alcalde de Corvera y al Presidente de la Junta Vecinal de Quintana su implicación para llevar a buen término esta actividad, agradecimiento que ha extendido al representante de SEO/BirdLife.

Con el lema "Únete a la red que trabaja por la naturaleza de mañana" comenzó el pasado 8 de julio esta iniciativa que pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco del voluntariado ambiental en diferentes espacios, con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución. 

Se han diseñado varias acciones dirigidas a reducir las causas de degradación ambiental, otras a mejorar las condiciones de muchos de estos espacios y otras a sensibilizar e involucrar a la sociedad  de Cantabria en su recuperación y protección. Casi todos los trabajos programados consisten en la eliminación de especies invasoras como plumeros o “uña de gato”, la mejora de los hábitats, la limpieza de residuos en lugares de difícil acceso así como la sensibilización y educación ambiental y la reforestación, caso de la actividad llevada a cabo en el Valle de Toranzo.  

Esta iniciativa se engloba dentro del bloque de participación correspondiente al programa de restauración ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria quien a través del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) da apoyo económico para la creación y gestión de esta red de voluntariado para la restauración de áreas degradadas. Además se cuenta con la implicación de los ayuntamientos y corporaciones locales así como las asociaciones y colectivos locales de los lugares donde se actúe.

Por el momento se han realizado actuaciones en doce ayuntamientos de Cantabria y antes de que finalice el año están previstas otras en Santoña, Santander y El Astillero.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso