Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Fernando Mora Salmón destaca la labor de los Servicios Sociales en el municipio de Corvera de Toranzo


El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Fernando Mora Salmón, ha destacado la importante y necesaria labor que desempeña el equipo de Servicios Sociales en el municipio, realizando un trabajo positivo durante todo este año que se manifiesta en los numerosos servicios prestados a la ciudadanía así como la puesta en marcha de varios talleres de participación social y comunitaria.

Según ha manifestado el responsable del área, “además de las excursiones para los mayores, que han contado con una amplia participación, y de la celebración del día infantil, desde los servicios sociales del Ayuntamiento se van a realizar entorno a las 6.500 horas de Servicio de Ayuda a Domicilio en el año 2010. Se han desarrollado también talleres de cuentacuentos en el colegio público de Alceda y, concretamente esta semana, se van a realizar unos talleres de karaoke, lenguaje de signos, juegos populares, danza del vientre y batuka, dirigidos a niños en edad de instituto”, ha señalado.

En este sentido hay que destacar que el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo para el desarrollo de todas estas actividades, algunas de ellas de iniciativa propia, ha contado a lo largo del año con el apoyo de instituciones como la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria para realizar talleres como chi-kung, cadenas musculares, risoterapia, pilates, etc, o la Asociación Solidaridad Intergeneracional, con la que actualmente tiene firmado un convenio de colaboración y se ha impartido recientemente un taller de la memoria y un  básico para el manejo de personas con dependencia.

Las técnicos que componen el equipo de Servicios Sociales municipal de Corvera de Toranzo prestan su trabajo también en los ayuntamientos de Santiurde de Toranzo, Luena, Vega de Pas y San Pedro del Romeral. La atención en Corvera de Toranzo se realiza los jueves, en el despacho ubicado en la planta baja del Consistorio en San Vicente de Toranzo, en horario  de atención al público de 10.00 a 14.00 horas.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria municipales, es decir, conforman el primer nivel de atención del Sistema Público de Servicios Sociales y se prestan por Ayuntamientos y Mancomunidades con el fin de dar respuesta a las necesidades sociales de los vecinos a través de diferentes programas y atenciones.

Principales actuaciones

En Corvera de Toranzo el rango de actuaciones  que ofrecen los Servicios Sociales es amplio y con mucha cobertura: cuenta con información y orientación sobre derechos y prestaciones, intervención individual y familiar para la mejora de la situación social, apoyo profesional, detección de situaciones de riesgo, desprotección, dependencia o exclusión social a demás de información y sensibilización social. Toda esta cobertura se refleja en prestaciones y servicios como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), tramitación prestaciones y atención a la dependencia, orientación sobre accesibilidad y ayudas técnicas, tramitación del grado de minusvalía, tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, actividades de envejecimiento activo y saludable, gestión y seguimiento de convenios, atención a las víctimas de violencia de género, prevención de drogas, prevención con menores y accesos a recursos de alojamiento alternativo, entre otros servicios.

Finalmente, en el municipio de Corvera de Toranzo el Ayuntamiento cuenta con nueve auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que en este año 2010, que está a punto de finalizar, habrán cubierto unas 6.500 horas de atención a usuarios.

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2018 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso