Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Dos escolares de Corvera de Toranzo premiados en el Certamen de Dibujo de Aqualia

Entrega de premios del concurso de dibujo de Aqualia

Entrega de premios del concurso de dibujo de Aqualia


En el concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua se invitaba a los más pequeños a contar su aventura para salvar el planeta

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y la empresa Aqualia entregaron recientemente los galardones a los finalistas del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua, en el que han resulta ganadores Julio Ortíz y Lorena Villanueva del Colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos y del jefe de Servicio de Aqualia en Corvera de Toranzo, Félix Gómez, que ha resaltado la gran creatividad de los participantes, capaces de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

El primer edil por su parte, que ha entregado a los escolares su premio, consistente en un juego didáctico “El Mundo Sumergido”, ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema  “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

Durante la entrega de premios en Corvera de Toranzo, Félix Gómez, ha valorado que la puesta en marcha de la edición en formato digital “no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías y con las que los más jóvenes cada vez están más familiarizados, sino que además se contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel”, ha señalado.

Nueva edición

Hay que recordar que ya está en marcha la XIII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil bajo el lema Llena tu mundo de vida, organizada Aqualia como responsable de la gestión del ciclo integral del agua en Corvera de Toranzo.

Así, Aqualia hace un llamamiento a los alumnos de 3º y 4º de Primaria a participar creando su lugar ideal y darle vida llevando el agua a personas, animales y plantas, como lo hace cada día su compañía del agua.

Con el afán de seguir fomentando la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías, el Concurso se desarrolla a través de la web www.llenatumundodevida.es que facilita la participación y el acceso libre del profesorado y del alumno no sólo a la zona de desarrollo creativo, en la que plasmar su trabajo, sino también al Área Didáctica, dotada de contenidos con los que ampliar el conocimiento acerca de la gestión y el uso responsable del agua.

El site cuenta con multitud de ilustraciones (animales, plantas, niños, adultos, vegetación, ríos, fuentes, y todo tipo de elementos del entorno rural o urbano) con las que los más pequeños pueden recrear el que para ellos sería un entorno ideal, y añadirle el nombre que más les guste.

Los niños podrán participar hasta el 15 de mayo de 2015 y optar a los siguientes premios:

  • Categoría individual: 10 Tablet Samsung Galaxy Tab 4  7”, una para cada ganador.
  • Categoría colectiva: cheque de 1.000 € para material educativo, al Colegio ganador.
  • Finalistas: 300 juegos “Mi primer huerto” a los 300 finalistas del certamen.

Los nombres de los ganadores se comunicarán a partir del 5 de junio de 2015, Día Mundial del Medio Ambiente en la oficina de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en www.llenatumundodevida.es.

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y Aqualia, a través de la educación y formación de los más jóvenes, pone de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso