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Plan Especial

 

 

 

El colegio Pintor Agustín Riancho de Alceda establece la jornada continua para el próximo curso 2014-2015

CEIP Pintor Agustín Riancho en Alceda.

CEIP Pintor Agustín Riancho en Alceda.


El proyecto de cambio de horario en el CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda, que contemplada una flexibilización en el horario del centro a petición del sector de padres representado en el Consejo Escolar, la asociación de Padres y madres y la agrupación Anjanas y Duendes, ya se ha hecho efectivo de cara al próximo curso 2014-2015, en el que se aplicará un horario lectivo matinal de 9.30 horas a 14.30 horas y hasta las 17.00 horas, este último de manera opcional para el desarrollo de actividades extraescolares y destinado al alumnado y las familias que lo deseen.

De esta forma y, tras haberse llevado a cabo el correspondiente proceso de información previa a las familias, el proceso electoral ha obtenido un resultado significativo a favor del nuevo horario de más de un 80 por ciento de votos favorables, representando, como se requería, al menos el 65 por ciento del censo total de votantes (82,5%).

Hay que destacar que el proyecto de cambio de horario surge para dar respuesta a un cambio en la forma de entender la relación familia- escuela así como a la demanda, por parte de las familias, de un mayor abanico de posibilidades en la elección de las actividades no lectivas que complete la formación de sus hijos.

Así, entre los objetivos que persigue el nuevo horario se encuentran la mejora de la calidad de la enseñanza a través de un horario que posibilite relacionar las horas lectivas obligatorias con el periodo de mayor rendimiento académico de los alumnos; promover y ampliar la oferta de actividades realizadas fuera del horario lectivo, bajo el ámbito de la escuela; posibilitar más, si cabe, la conciliación de la vida laboral y familiar; realizar un plan para articular las actividades promovidas por el AMPA, el Ayuntamiento, asociaciones y el centro educativo; facilitar a las familias distintos horarios después del periodo lectivo para que puedan adaptarse mejor a sus necesidades; favorecer, gracias al transporte escolar vespertino (retorno a casa) y a las actividades gratuitas o de bajo coste ofertadas por el AMPA, asociaciones y Ayuntamiento, el acceso de la población escolar con mayores desigualdades socioeducativas y, entre otros, mantener los servicios complementarios escolares ofrecidos por la Consejería de Educación como son el transporte escolar y el comedor, el primero manteniendo sus tres trayectos, y el segundo, manteniendo su horario.

 

 

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