Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

El Parque de Alceda acogerá este fin de semana, días 23 y 24 de agosto, un Mercado Medieval de creadores, artesanos y productores

Presentación del Mercado Medieval del Parque de Alceda.

Presentación del Mercado Medieval del Parque de Alceda.


El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Valle del Pas y la Junta Vecinal de Alceda, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, ha organizado para este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de agosto, un Mercado Medieval que concentrará en el Parque de Alceda a más de una treintena de expositores de productores, artesanos y creadores, venidos de diferentes puntos de la región así como de comunidades autónomas limítrofes.

En este sentido y de forma paralela a este mercado la fiesta contará con la presencia de una treintena de actores pertenecientes al grupo de los Almogávares de Caspe que con sus actuaciones y animación convertirán este espacio creativo y comercial en una recreación del Medievo. Los almogávares constituían las tropas de infantería ligera empleadas por la Corona de Aragón entre los siglos XIII y XV. Los Almogávares de Caspe (Aragón) recrearán así en Alceda, entre otras interpretaciones para mayores y niños, el denominado Compromiso de Caspe, un pacto establecido en 1412 por representantes de los reinos de Aragón y Valencia y del principado de Cataluña  para elegir un nuevo rey ante la muerte en 1410 de Martín I de Aragón sin descendencia y sin nombrar un sucesor aceptado. Este pacto supuso la entronización de Fernando de Antequera y con él de un miembro perteneciente a la dinastía Trastámara en la Corona de Aragón.

Durante la presentación del programa festivo, que contó con la presencia del presidente del CIT Valle del Pas, Manuel Morante, así como del alcalde del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez, y del presidente de la Junta Vecinal de Alceda, Manuel Ángel Gutiérrez, el responsable de la asociación realizó una invitación a todos los cántabros y visitantes de fuera de la región para que acudan a la fiesta, “que seguro les sorprenderá”, indicó, “una ocasión ideal para conocer los recursos del Valle del Pas”, concluyó Manuel Morante.

Programa

El programa del Mercado Medieval del Parque de Alceda comenzará el sábado a las 11.00 horas con la apertura de los expositores de artesanos, creadores y productores, donde se podrán contemplar productos y artículos de todo tipo (cuero, piedra, cerámica, trapillo, madera, embutidos, sobaos, etc…). Un desfile por el mercado y el pasacalles por las calles de Alceda y Ontaneda completarán la inauguración. A las 11.30 horas se iniciará el taller de manualidades y una charla dirigida a los pequeños a cargo de Aves de Luna (cetrería). Para las 12.30 horas está prevista la animación infantil con marionetas y música en directo. Una obra de títeres cerrará la jornada matinal de animación. Ya por la tarde, la música, la farsa “La beata y las brujas” y los juegos en el estanque para mayores (pesca de truchas a mano, carrera de neumáticos, etc…) divertirán al público asistente. A partir de las 21.30 horas la organización ofrecerá una sardinada y chistorrada gratuitos para todos los asistentes que dará paso al concurso de disfraces de época medieval y posteriormente al concierto del grupo Versión Pop.

El domingo, día 24, la apertura del mercado tendrá lugar también a las 11.00 horas y la jornada se completará con actuaciones teatrales, animación infantil y pasacalles a cargo de los Almogávares de Caspe que se despedirán al mediodía del público asistente para partir hacia Aragón.

El Centro de Iniciativas Turísticas Valle del Pas, con el desarrollo de esta actividad, pretende apostar una vez más, tras el éxito alcanzado durante la Semana Grande de Ontaneda y Alceda del pasado mes de junio, por dinamizar la zona, un compromiso que forma parte de la filosofía de este colectivo empresarial que aúna sus fuerzas por conseguir colocar al Valle del Pas en un referente turístico dentro y fuera de la región.

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso