Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Inaugurado el recinto ferial de la Semana Grande de Ontaneda y Alceda como referente de la unión entre pueblos vecinos

Un momento del pregón de inicio de la Semana Grande de Ontaneda y Alceda 2014

Un momento del pregón de inicio de la Semana Grande de Ontaneda y Alceda 2014


Este evento está organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Valle del Pas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y de los empresarios de la zona

El alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos, fue el encargado ayer viernes de realizar el pregón inaugural de la Semana Grande de Ontaneda y Alceda, un proyecto del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Valle del Pas, que preside Manuel Morante López, y que cuenta con la estrecha colaboración del Consistorio torrancés así como de los empresarios de la zona. En su discurso el primer edil de Corvera de Toranzo se congratuló por eta iniciativa de la asociación que con esfuerzo y dedicación ha programado nueve días de actividades para todos los públicos cumpliendo con su objetivo de dinamizar la zona. En este sentido, Martínez Penagos apostó también porque esta fiesta sea un referente de unión vecinal y ejemplo de que las fiestas populares y tradicionales deben mantenerse en el tiempo. Asimismo, José Manuel Martínez Penagos tuvo palabras de agradecimiento para todos los colectivos que colaborarán durante toda la semana para que esta fiesta resulte un éxito. Finalmente, con un “viva Ontaneda, viva Alceda” y con otro “viva Alceda y Ontaneda”, que el público asistente coreo al unísono, el alcalde de Corvera de Toranzo encendió la mecha del chupinazo de fiesta para que más tarde, las modelos de la Dolce Vita Santander presentes en el evento, le colocasen el pañuelo de feria, protocolo al que se sumaron también el presidente del CIT, Manuel Morante, y varios asociados al Centro de Iniciativas Turísticas Valle del Pas.

Programa de fiestas

El recinto ferial de la  “Semana Grande de Ontaneda y Alceda. Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. I Feria del Pincho” está ubicado en Alceda, en el campo de fútbol, y se desarrolla del 20 al 29 de junio. Con actividades para todos los públicos y con el aliciente de contar con casetas de pinchos en el recinto ferial, con horario de apertura de 12.00 a 02.00 horas, estos nueve días supondrán un aliciente festivo parea todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa.

Mañana domingo, 22 de junio, el Valle recibirá la visita de moteros del Yamaha Custom Club España que realizarán una subida a Castillo Pedroso para visitar después el recinto ferial, que amenizarán los piteros de Iguña. Por la tarde, a las 20.00 horas actuará el Grupo Jardín de África y por la noche (22.30 horas) le tocará el turno a los Mariachis Real de Jalisco.

El lunes 23, la comisión de fiestas de Ontaneda ofrecerá en la plaza de Ontaneda desde las 22.00 horas su tradicional romería, fuegos artificiales, hoguera de San Juan y verbena a cargo de la orquesta D´Fiesta. Y para el martes 24, festividad de San Juan, la misa solemne, los pasacalles y la romería del Dúo calima serán algunos de los alicientes de la fiesta.

El jueves 26 habrá una exhibición de bailes de salón Alto Pas, que dirige Luis Ángel Sádaba, y tras la cual actuará a las 22.30 horas Victoria Kane. El viernes 28 se acercará hasta Alceda la banda Smooth Beans con temas de ska, rocksteady y reggae, un actuación que estará precedida por el grupo Sel del Pas, que debido al mla tiempo no pudo ofrecer su concierto el día del pregón inaugural. El concierto se iniciará a las 20.00 horas y, tras las dos actuaciones continuará la fiesta la música de DJ Mckey.

El sábado 28 se celebrará el I Torneo Interpeñas de Bolos “Semana Grande Ontaneda-Alceda. Ayto de Corvera de Toranzo”. A las 11.00 darán comienzo las tiradas siendo la final a las 19.00 horas, con la posterior entrega de premios en el recinto ferial. Para los niños este día también habrá hinchables por la mañana y por la tarde y a las 18.00 horas, actividades infantiles. Asimismo, a partir de las 20.00 horas el recinto ferial acogerá un festival Pop Rock de la mano de cuatro grupos: Versión Pop, Street Vipers, Hubber y radio Explosión.

Como colofón de esta semana grande el domingo 29, festividad de San Pedro en Alceda, tendrá lugar en el recinto ferial de Alceda un mercadillo Vintage, organizado gracias a la colaboración de la Asociación de Vehículos Clásicos de Toranzo. En esta feria encontraremos stands con todo tipo de artículos antiguos, decorativos, mobiliario, etc, a los que también se sumarán algunos vehículos y bicicletas clásicas. La apertura del mercado será a las 11.00 horas y estará amenizado a las 12.30 horas por la actuación de Marcos Bárcena y Alba Gutiérrez tras los cuales le tocará el turno a la música celta de Mario Torre y Pablo González. De forma paralela a esta actividad los actos solemnes de San Pedro se celebrarán con la Misa para dar paso después al baile vermouth y por la tarde a la romería de la orquesta Kosmos. Esta jornada el recinto contará con la presencia de stand de la asociación Luchamos con la Vida a la que el CIT Valle del Pas agradece su asistencia sumándose así a su causa.

Caña y pincho a 2 euros

Desmarcándose de la tarifa establecida en este tipo de ferias en la región, el CIT Valle del Pas ha querido apostar por ofrecer precios más que populares entre el público que acuda a la feria. Así, las ocho casetas participantes dispensan caña, refresco o vino y pincho a dos euros, sin escatimar en su variedad de pinchos. Como ejemplo la Comisión de Fiestas de Ontaneda ofrece en su caseta, entre otras delicias, una tosta de jamón con huevo; el Bar Tres Arcos, un pincho de champiñón con gambas; el Café Albert y la Librería Carapucheta ofertan una tosta de gulas con alioli; el Restaurante El Molino de Vejorís, sándwich de sandía, queso y anchoas marinadas; el Bar Los Arcos, entre otras exquisiteces, pone en la barra su brocheta de langostinos; Día Ontaneda sorprende con su pincho de morcilla con cebolla caramelizada; la Caseta del Barrio San Juan (The Lito y Mari) apuestan por una brocheta de pollo con salsa de piña y verduras y, por último, la caseta del CIT Valle del Pas oferta una tosta de rulo de cabra y la contrabanda con cebolla confitada y nueces.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso