Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

La Gran Cabalgata de Reyes de Alceda- Ontaneda vestirá las calles de ilusión el lunes 5 de enero

Edición pasada de la Calabalgata de Reyes Alceda- Ontaneda

Edición pasada de la Calabalgata de Reyes Alceda- Ontaneda


Mañana sábado, 3 de enero, tendrá lugar teatro para los niños y el tradicional Concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Ontaneda

El próximo lunes 5 de enero, a partir de  las 18.00 horas, las poblaciones de Alceda y Ontaneda tendrán el privilegio de recibir a Sus Majestades Los Magos de Oriente, que sobre sus mágicas carrozas y acompañados por un gran séquito real, recorrerán el tramo de la N-623 que une ambas pedanías para acercar, un año más, la magia y la ilusión a los niños del municipio. Y es que se da la circunstancia de que Melchor, Gaspar y Baltasar nunca faltan a esta cita, invitados por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo,  donde el esfuerzo y el trabajo organizativo que se respiran durante las semanas previas a la celebración de este evento, se ven reflejados en la tarde del 5 de enero en las majestuosas carrozas construidas por los voluntarios para tal fin, así como en la coordinación del desfile que acompaña a Sus Majestades.

Desfile

Gracias a un mensaje enviado al Consistorio torancés directamente desde Oriente, podemos conocer algunos detalles de la fiesta de este año en exclusiva, quedando en secreto, por protocolo real, otros aspectos que no conoceremos hasta ese día. Así, los tres Reyes Magos serán recibidos en tres brillantes y confortables carrozas confeccionadas a su medida y sin escatimar en detalles, con las que recorrerán las calles de Alceda y Ontaneda. Junto a la custodia de sus carrozas, por parte de los pajes reales, desfilarán una carroza del Belén viviente, otra en la que se representarán los fogones de una cocina tradicional montañesa, una carroza más con la interpretación de una cascada y, por último, una carroza en forma de cabaña pasiega, todas ellas precedidas por la Estrella de Belén que guiará a Sus Majestades ya toda la comitiva hasta el polideportivo de Ontaneda donde, en un escenario ambientado para la ocasión, recibirán las peticiones de los más pequeños quienes, a cambio, recibirán un pequeño obsequio.

Voluntarios

Hay que destacar que este evento cuenta con la colaboración de más de un centenar de vecinos que participarán de forma activa en el desfile, interpretando a un sinfín de personajes, sin olvidar la estrecha aportación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo que velará por la seguridad del acto. Como es tradición, la fiesta finalizará con una gran chocolatada para posteriormente dormirse lo más pronto posible para que los sueños se hagan realidad en esa noche mágica.

Concierto de Navidad y teatro

Y antes de la Gran Cabalgata de Reyes, mañana sábado, 3 de enero, continuando con la amplia programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, tendrá lugar a las 17.00 horas el encuentro navideño con “Anjanas y Duendes” con teatro por y para los niños, que pondrán en escena la obra “Un árbol que brilla”, villancicos, chocolate y alguna sorpresa. La jornada tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda. Posteriormente la iglesia parroquial de Ontaneda acogerá el tradicional Concierto de Navidad con la actuación de la Coral la Encina de Mata, Anjanas y Duendes y el Coro Voces de Toranzo como anfitrión del evento. La cita será a las 20.00 horas.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso