Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Multitud de público asistió a la edición de este año del Mercado de Otoño de Ontaneda

Homenajeados y autoridades durante la actuación del Coro Ronda Valle de Iguña.

Homenajeados y autoridades durante la actuación del Coro Ronda Valle de Iguña.


La jornada contó con la presencia de la Consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz

La Plaza del Mercado de Ontaneda volvió a convertirse un año más en una reconstrucción de los mercados de productores de antaño, cuando las gentes del valle acudían a este lugar para vender sus productos de la huerta. Con esta esencia de recuperar las tradiciones, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha apostado de nuevo por la celebración del Mercado de Otoño de Ontaneda que hoy ha contado con una gran asistencia y participación. La demanda de productores y artesanos para acudir a esta cita se ha reflejado hoy en la cantidad de expositores presentes en el mercado que han ofrecido al público visitante todo tipo de productos artesanales como lácteos, repostería, mermeladas, quesos, cerveza, cerámica, instrumentos musicales, etc.

Esta jornada ha contado con la presencia de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz Rodríguez, quien ha participado, junto al alcalde del municipio, José Manuel Martínez Penagos, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal, de forma activa en la programación de la misma, primero en el homenaje a la cultura popular en el que se ha reconocido la labor de las vecinas Sofía y Mª Carmen Pardo, por contribuir en cada fiesta a popular con su vestuario a mantener y recordar las tradiciones, así como a la Asociación de Mujeres Cildá y en especial a Mª Natividad Moreno, Marinati, que se han dedicado a confeccionar los trajes de pasiegas que lucen en muchos eventos, difundiendo así y conservando el folclore del pueblo. En este punto se ha recordado además a Rosa Pérez y Primitiva Sigler fieles a esta fiesta y mujeres que antaño ofrecían sus productos en este mercado, en sus orígenes.

Premios tartas

El Mercado de Otoño de este año ha contado de nuevo con uno de los apartados que más expectación tiene entre el público asistente. Se trata del concurso de repostería con base de sobao pasiego. En esta ocasión se han presentado cerca de una treintena de tartas, reflejando que la calidad aumenta año tras año a juzgar por las dificultades del jurado en la elección de los postres ganadores, en los que se destaca, principalmente, su presentación, su corte y, por supuesto, su sabor. El jurado de este año estuvo compuesto por Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cantabria; el concejal popular del Ayuntamiento de Miera, Ricardo España; Natividad Fernández, concejala popular del Ayuntamiento de Torrelavega; Laura Gómez, de la agrupación Anjanas y Duendes; el director General de Sodercan, Roberto Media; el ilustrador Lorenzo Cruz; el periodista, Roberto González y, por último, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Antonio González de Córdova.

Tras una difícil decisión por parte del jurado los ganadores del concurso fueron en tercer lugar, Primitiva Sigler con su tarta de moras; en segundo lugar, Margarita Magaldi, con una tarta de turrón y, finalmente, la tarta ganadora fue la de Mª Ángeles Revuelta con su tarta de piña y coco.

La mañana finalizó con el reparto de una gran alubiada cocinada por la Asociación Gastronómica El Pimientu, degustación tras la cual tuvo lugar la presentación del nuevo disco del grupo Bruma Folk  bajo el título “Juerza!”. La exhibición de deporte rural, en la que participó animadamente el público asistente, y la magosta de castañas cerraron esta tradicional fiesta popular organizada con esmero por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo se ha convocado este año el II Concurso Fotográfico sobre el Mercado de Otoño del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo (consultar bases en la web municipal  www.corveradetoranzo.es ), un certamen al que los aficionados a la fotografía podrán presentar sus instantáneas realizadas durante la jornada de hoy domingo.

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso