Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Presentada la Concentración de Ganado de Alceda 2014 que se celebrará el próximo domingo, 28 de septiembre

Mora, Floranes, Ezquerra y Martínez Penagos con los carteles de la Feria de Alceda 2014

Mora, Floranes, Ezquerra y Martínez Penagos con los carteles de la Feria de Alceda 2014


Alceda acogerá nuevamente su Concentración de Ganado que este año, organizada nuevamente por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre, en el marco incomparable del Parque de Alceda. Desde primera hora de la jornada se contará en el recinto con la presencia de numerosas cabezas de ganado pertenecientes a las principales cabañas del Valle. En este sentido, hasta allí llegarán ganaderías de tipo bovino, ovino, caprino y caballar procedentes de los municipios de Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo y Luena, además de otras de origen más lejano como Villafufre, San Felices de Buelna o Marina de Cudeyo.

Falta una semana para este clásico encuentro ganadero, que cada año congrega a numerosos público en el recinto ferial de Alceda, y la previsión de esta edición es muy positiva, si bien, con el paso de los años, la organización ve como aumenta participativamente tanto el número de cabañas como el recuento de cabezas de ganado, alcanzando la pasada edición una presencia de cerca de 1.200 ejemplares.

El programa de la jornada se iniciará, como es habitual, a las 10.00 horas, con la tradicional “pasá” de ganado por Ontaneda- Alceda, con reses procedentes de las cabañas de la zona; la concentración de ganado en el Parque de Alceda se prolongará durante toda la mañana, para proceder a las 14.00 horas a la entrega de premios para las ganaderías participantes, a las que se obsequiará con un campano conmemorativo o bien con el valor de este en un bono para canjear por productos. A las 15.00 horas se dará por concluida la feria con la salida del ganado hacia sus cabañas.

Exhibición de AMACAN

De manera paralela a la celebración de la concentración, el Parque de Alceda acogerá, como novedad este año, una muestra- exhibición de la asociación Mastín Español de Cantabria (AMACAN) que desde las 11.00 horas mostrarán al público asistente las peculiaridades, características y estándar de esta raza, muy vinculada tradicionalmente, por otro lado, al trabajo ganadero trashumante. La exhibición, promovida por los criadores cántabros de mastines asociados a AMACAN, se desarrollará en un ring de concurso habilitado para la ocasión, cita que contará con la presencia del juez cántabro, Manolo Gutiérrez, todo un referente en el mundo del mastín según ha señalado la organización, a fin de asesorar a todos los interesados en la misma y valorar, de primera mano, las cualidades morfológicas de cada ejemplar que acuda a esta muestra, entre los que se repartirán premios en todas las categorías.

El objetivo principal de esta exhibición, además de promover la raza, según han informado  el presidente de AMACAN, Bernabé Ezquerra y el secretario de la misma, José Ramón Floranes, es destacar las cualidades de la misma caracterizadas por un equilibrio entre su inteligencia, memoria, potencia y sentido de protección lo que convierten a sus ejemplares en grandes perros de guarda, defensa y utilidad.

Finalmente, la colaboración del Gobierno de Cantabria, de las Juntas Vecinales y de los establecimientos de la zona así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corvera, que velarán por la seguridad del evento, son  factores que ha querido destacar el alcalde del municipio, José Manuel Martínez Penagos, durante la presentación de esta feria, en la que estuvieron presentes también el primer teniente de alcalde, Fernando Mora Salmón así como los responsables de AMACAN, Bernabé Ezquerra y José Ramón Floranes.

 

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso