Ver mapa más grande



TELÉFONOS DE INTERÉS


Trabajadoras Sociales
942 59 46 17
 
Recaudación Ayuntamiento
942 89 68 56
 
Telecentro
942 59 44 34
 
Juzgado de Paz
942 59 41 86
 
Oficina Extensión
Agraria San Vicente
942 59 41 83
 
Museo El Hombre
y el Campo

609 04 42 07
 
CEIP Agustín Riancho
942 59 44 31
 
IES Vega de Toranzo
942 59 45 54
 
Residencia 3ª Edad
942 59 41 23
 
Centro de Salud
Alto Pas (Ontaneda)

942 59 45 00
 
Oficina de Correos
Ontaneda tlf y fax

942 59 41 02
 
Guardia Civil Ontaneda
942 59 40 06 / 062
 
Oficina Municipal
de Turismo

942 59 42 04
 
Protección Civil
(Jefe de la Agrupación)

661069007
699228071
 



 



 



 



 



 

Plan Especial

 

 

 

Presentada la segunda edición del Trail de Castillo Pedroso que se celebrará el próximo 8 de marzo

Organizadores, colaboradores junto a las autoridades y aficionados al Trail de Castillo Pedroso

Organizadores, colaboradores junto a las autoridades y aficionados al Trail de Castillo Pedroso


El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, representado por su alcalde, José Manuel Martínez Penagos, junto a componentes de la Asociación Castillo Sport 1922, con Javier Rueda a la cabeza, aficionados a la prueba y vecinos del municipio han asistido hoy sábado a la presentación oficial de la segunda edición del Trail de Castillo Pedroso, una prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Desde el Consistorio torancés, el primer edil ha mostrado una vez más su máximo apoyo al evento, en este caso en forma de apoyo logístico así como de mediador con el Gobierno de Cantabria para lograr la ayuda institucional de la administración regional en la prueba. Martínez Penagos, tras el positivo resultado que causó la primera edición de este trail, no ha dudado un año más en apostar por la misma, la que ha definido como “una manera de dinamizar el municipio en todos los aspectos”, ha indicado el regidor torancés.

Por su parte, Javier Rueda, que asistió a la cita acompañado por otros compañeros de la organización, Francisco Javier Fernández, Modesto Sainz y Juan Ortiz, ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras, la fidelidad de los pequeños empresarios del pueblo así como de establecimientos hosteleros del municipio. Una mención especial ha tenido también la organización hacia la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corvera de Toranzo, representado en el acto por el concejal de Protección Civil, Ángel Ruiz Carral.

En la presentación oficial del II Trail de Castillo Pedroso de esta mañana estuvieron presentes además Joaquín Fernández miembro de la Junta Vecinal de Castillo Pedroso y Tomás Villanueva, vecino de Castillo y participante más veterano en el trail y asiduo a las pruebas del calendario regional.

La prueba

Respecto a la edición de 2015, el Trail de Castillo Pedroso llega cargado de novedades, tanto organizativas como en el recorrido, novedades que son fruto de la experiencia adquirida en la organización y el resultado de la primera edición. Según ha señalado Javier Rueda, miembro de la organización, en esta ocasión se ha afinado la previsión en las inscripciones; se ha mejorado el recorrido, evitando el trazado de asfalto; se ha mejorado los puntos de avituallamiento y otros aspectos técnicos de la prueba.

El circuito de este año (21 kilómetros) se ha definido por la organización como rápido y moderado, destacando del recorrido el paso por los viñedos de Castillo Pedroso el encanto del hayedo de Esponzués y Castillo Pedroso, entre otro puntos de la carrera, resultando un circuito totalmente novedoso.

La jornada deportiva contará este año con tres modalidades de participación: por un lado, la marcha a pie, por otro lado la carrera y en esta edición, como novedad, la carrera por equipos en categoría hombres y féminas. La hora de salida de la carrera, desde Castillo Pedroso, será a las 11.00 horas, mientras que la salida de los andarines será a las 9.30 horas, también desde el pueblo.

La Asociación Castillo Sport 1922 prevé contar con unos 500 inscritos. Asimismo, recuerdan que aún permanece abierto el plazo de inscripción con opción a camiseta, hasta el 25 de febrero a las 21.00 horas, siendo posible las inscripciones el día de la prueba, pero sin derecho obsequio.

Toda la información completa sobre la prueba así como las inscripciones pueden realizarse a través del blog oficial del Trail de Castillo Pedroso trailcastillopedroso.blogspot.com.es

 

© Ayuntamiento de Corvera de Toranzo 2017 | Accesibilidad | Mapa de la web | Aviso Legal | RSS

Ingreso